SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero dijo este lunes que existe en la opinión pública una "tremenda confusión" respecto de la Concertación, luego que uno de los participante, el Partido Socialista, llegara a un acuerdo electoral con el Partido Cominista, opositor al gobierno del Presidente Lagos.
"Hoy, para una persona que quiera seguir votando por la Concertación, le será muy difícil escudriñar si está votando por un socialista, por un demócrata cristiano o por un comunista", explicó el parlamentario en entrevista con radio Agricultura.
En este sentido, dijo que la gente "está cansada" y pensando que "la Concertación ya no tiene nada más que ofrecer".
Dijo que el país ya sabe de lo que es capaz de hacer el bloque oficialista como Gobierno, a lo que agregó que "no se han cumplido las promesas ni los compromisos, y eso la gente lo sabe. Y me atrevería a decir que hoy Chile está sumido, tal vez, en la crisis de empleo más grande que ha vivido en los últimos años", aseveró.
Por último, indicó que -en su opinión- el acuerdo entre socialistas y comunistas llevará a los partidos de la Concertación a un "callejón sin salida".