SANTIAGO.- El senador RN Sergio Romero expresó que la decisión del presidente de su colectividad, Sebastián Piñera, -en relación a bajar su candidatura por la Quinta región Costa- es una determinación que sin duda "fortalece a la Alianza por Chile".
Sin embargo, el parlamentario sostuvo, en conversación con Agricultura, que aunque se trató de una determinación que pudo haberse adoptado con mucha anticipación para evitar los roces y divisiones entre RN y UDI, es un hecho que también debilitaba a los partidos de la alianza.
Consultado respecto del fortalecimiento de la Alianza por Chile, indicó que ésta ahora "aparece como el único referente político viable de la centro derecha para los próximos años".
Asimismo, en cuanto a Renovación Nacional, admitió que el partido se ve disminuido, "sale debilitado, igual que la UDI", pero destacó que la conclusión de todo este "terremoto", se traduce en que lo recomendable es que "entremos en una fase de unidad institucionalizada, a través del pacto".
En el mismo sentido, Romero destacó la necesidad de rememorar los tiempos pasados, "cuando se discutía y se negociaba", por lo cual el senador hizo hincapié en la necesidad de que el entendimiento entre la UDI y RN se traduzca en una posición partidista de la Alianza por Chile.
Finalmente, insistió en que el tema de las presiones era algo que no corresponde a la realidad. "No creo en esas presiones, los candidatos de RN han sido heroicos en su postura de mantenerse absolutamente independientes de este tipo de situaciones".