SANTIAGO.- El presidente del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet Ugarte, Marcelo Cabrera, ofreció hoy disculpas públicas al Juez Juan Guzmán Tapia, en un gesto que catalogó como un fiel reflejo de lo que significa el día de la Unidad Nacional, que se celebra mañana lunes.
Dijo que es por esto que su agrupación desistirá de la querella por injurias con publicidad que interpuso en contra del ministro de fuero en el caso "caravana de la muerte".
Indicó que no fue su intención, si es que en su accionar por defender al Movimiento agredió verbalmente al magistrado o a alguno de sus familiares.
Señaló que su acción "significa un llamado a la reconciliación, a la unidad de los distintos sectores políticos de este país y en la practica, significa realizar gestos. Le pedimos disculpas públicas al ministro Guzmán Tapia, si en el accionar del Movimiento Vitalicio o de mi persona en algún momento se sintió ofendido o algún integrante de su familia se sintió pasado a llevar", explicó Cabrera.
Agregó que nunca tuvieron la intención de ofender a un integrante del Poder Judicial porque según expresó "todos merecen nuestro respeto".
Asimismo, dijo que espera reciprocidad por parte del juez Guzmán, ya que éste también interpuso una querella por injurias y calumnias en contra de Cabrera.