SANTIAGO.- El Diputado por Curicó, Sergio Correa (UDI), mostró gran satisfacción por las declaraciones realizadas a medios locales de la Provincia de Curicó, por el ex Mandatario y actual Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Patricio Aylwin, quien se ha sumado a la propuesta de generar leyes especiales que permitan la exención de impuestos, para las empresas que se quieran establecer en la Región del Maule.
La iniciativa que busca la creación de un proyecto específico, con el fin de crear las exenciones antes mencionadas, fue entregada al Ministro de Hacienda y al Titular del Trabajo, por los Diputados Sergio Correa y Juan Antonio Coloma (UDI), para buscar un desahogo al grave problema de cesantía por la que pasa dicha región.
Por esta razón, Correa señaló que las declaraciones del ex Presidente permiten crear un consenso para generar una ley que permita a las empresas obtener facilidades para establecerse en la VII Región.
Asimismo, el parlamentario explicó que la iniciativa que cuenta con todo el apoyo de la Unión Demócrata Independiente, contaría además, según las palabras de Patricio Aylwin, con la adhesión de la Democracia Cristiana.
Finalmente, Correa enfatizó en la necesidad de legislar sobre el tema para solucionar un problema de cesantía que, por su envergadura, ya no es conflicto político ni económico, sino un problema moral que conmueve a toda la Región del Maule.