SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, descartó hoy que la Concertación logre doblar en la Séptima Región norte con los votos de Renovación Nacional, en las elecciones parlamentarias de diciembre, como lo ha manifestado el presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin.
Coloma, quien es el candidato a senador de la Alianza por Chile en la zona, recalcó que en su opinión no habrá fuga de votos desde RN a la Concertación, sino que esta es "exactamente inversa. Yo he visto y me ha llamado la atención, la cantidad de gente de sectores moderados de la Democracia Cristiana, que votó por la Concertación, que no pueden entender el pacto al que la Concertación ha llegado con el Partido Comunista y sigue llegando a cada momento".
Sin embargo, propuso esperar hasta diciembre para ver quién tiene la razón, si la Democracia Cristiana "que quiere plantear el tema al revés" o la UDI.
Asimismo, le restó importancia al llamado del presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien exigió que Joaquín Lavín se manifieste respecto a las declaraciones de Pablo Longueira en la Novena Región sur.
Coloma recalcó que no ha habido incumplimiento del acuerdo por parte de la UDI y aclaró que es "normal" que cada partido del conglomerado de derecha apoye a sus candidatos "en un buen espíritu" donde existe competencia, como es el caso de la Novena Región sur.
Por ello, dijo que "apoyar al candidato Eduardo Díaz por parte del presidente de la UDI, me parece razonable. Apoyar a Héctor Moya, por parte del presidente de Renovación Nacional en la Séptima sur, me parece razonable. Es decir, aquí las cosas se dan en un ambiente adecuado y no hay ninguna declaración que nos va a hacer perder el norte".
Añadió que desde la perspectiva de cada partido de la alianza, sus candidatos en la Novena Región sur son privilegiados, pero recalcó que "por favor no hagamos de eso un tema como si existiera una discrepancia. Es perfectamente legítimo que eso ocurra en un marco de competencia".