SANTIAGO.- Los dirigentes de los partidos de la Concertación opinaron hoy que la discusión sobre los temas valóricos debe realizarse, pero sin urgencias.
Ello, luego de las declaraciones del presidente de la DC, Patricio Aylwin, quien afirmó que esos temas no deben ser abordados durante el período de elecciones.
Así lo señalaron hoy el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y el vicepresidente de la DC, Francisco Huenchumilla, luego de la reunión sostenida con los otros representantes de los partidos de la alianza oficialista.
Ambos dirigentes manifestaron que no hay diferencias entre las colectividades respecto del tema del divorcio, ya que -aclaró Huenchumilla- la DC está de acuerdo con que se legisle sobre la regulación del matrimonio en cuanto a la separación, pero con una discusión profunda que involucre a todos los sectores, como la Iglesia, por ejemplo.
En ese sentido, el presidente del PS, Camilo Escalona manifestó que en la Concertación ya hay un acuerdo en cuanto a que no se le debe dar urgencia al proyecto de ley de matrimonio civil, propuesta hecha por el Presidente Ricardo Lagos.