SANTIAGO.- En el marco del Día de las Glorias del Ejército, el comandante en jefe de la cartera, teniente general Ricardo Izurieta, recibió hoy los saludos protocolares de los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
En la ocasión, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, expresó que se reunió con Izurieta sólo con el propósito de traerle el respeto y el cariño de la institución que representa.
Respecto de la última parada militar que presidirá Izurieta en su calidad de comandante en jefe del Ejército, Ríos sostuvo que la Fuerza Aérea siempre respetará a quien ocupe tal cargo.
"El es hoy día el comandante en jefe del Ejército y merece el respeto de la Fuerza Aérea y si es otro el comandante, es otro que va a tener siempre el respeto de la Fuerza Aérea. Las personas pasan, nosotros pasamos todos", sentencio Ríos.
Asimismo, destacó las cualidades de Izurieta calificándolo como una persona "inteligente, ponderada y tranquila".
Por su parte, el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, se refirió hacia Izurieta como una "gran persona".
En cuanto a su última parada al mando de la institución, Ugarte dijo que "los plazos se cumplen y hay que afrontarlos".
Durante la mañana Izurieta recibió además al comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Ricardo Gutiérrez, y al subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar.
En la ocasión, se le hizo entrega a Izurieta de algunos presentes, entre ellos un catalejo, una escultura y un faro.