SANTIAGO.- El Partido Comunista (PC), representado por su Secretaria General, Gladys Marín, y candidatos a diputados de la colectividad, expresó hoy su rechazo frente a la política bélica que ha adoptado Estados Unidos tras los ataques terroristras perpetrados el 11 de septiembre.
De esta forma, el PC indicó que un organismo como la Organización de Estados Americanos (ONU) tiene la obligación de reunirse para buscar otro tipo de solución que no implique la guerra para combatir el terrorismo.
En ese sentido, la Secretaria General del PC precisó que la nación norteamericana está dividiendo al mundo con una política tremendamente peligrosa.
"EE.UU no tiene el derecho, a pesar de la tragedia vivida, a declarar la guerra contra el mundo, (...) e incluso llegar a afirmar que en 60 países hay grupos que amparan a estos terroristas", afirmó la dirigente política, agregando que en ese país "se sienten con el derecho de intervenir cualquier lugar persiguiendo a los terroristas, un enemigo que no es ubicado claramente".
Asimismo, la representante del PC recalcó que el Gobierno Nortemericano ha hecho uso de los medios de comunicación y la publicidad para continuar instaurando su poder en el mundo.
Por último, Gladys Marín reiteró su rechazo ante el apoyo que el Gobierno chileno le otorgó a EE.UU. frente a la inminente declaración de guerra contra Afganistán, argumentando que no se puede atacar una nación entera por culpa de unos pocos.