SANTIAGO.- El Ministro de Defensa, Mario Fernández, descartó cualquier situación de conflicto entre el Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile (Fach), a la vez que calificó como una "situación hipotética" la supuesta inclusión del general Hernán Gabrielli en la propuesta del Comandante en Jefe de la Fach, general Patricio Ríos, para la renovación del alto mando.
Esta supuesta tensión se habría originado en rumores de prensa que indicaban que el Ejecutivo no aceptaba el nombre de Gabrielli en esta propuesta, por las imputaciones que lo involucraron, tiempo atrás, en supuestos apremios ilegítimos.
Al respecto, el Secretario de Estado indicó que descarta "cualquier conflicto (con la Fach)", agregando que "por lo demás no hemos tenido conflicto alguno desde que yo soy ministro".
En ese sentido, aseguró que "es necesario que cada año se produzcan retiros y por lo tanto (...) es una situación que se repite todos los años y en todas las instituciones".
Estas declaraciones las realizó antes de participar en una misa que se realizó en la capilla de La Moneda para recordar la figura del ex comandante en Jefe del Ejército, General Carlos Prats, quien resultó muerto en un atentado en 1974, en Buenos Aires.