SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Rodolfo Seguel, desestimó la crisis que atraviesan las relaciones entre el sector empresarial y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ya que consideró que los vínculos entre ambos sectores son desde hace mucho tiempo sólo superficiales.
El quiebre entre trabajadores y empresarios se produjo cuando el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, denunció que su contraparte tendría la intención de generar un millón de cesantes antes de las elecciones de diciembre próximo para fovarecer a la Alianza por Chile, lo que provocó la salida del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, de la Mesa de Diálogo Social impulsada por el Gobierno.
Al respecto, el parlamentario expresó que el rompimiento de esta instancia no tiene una relevancia tan importante para el mundo del trabajo, porque, dijo, hace tiempo las relaciones entre los empresarios y trabajadores han sido sólo superficiales.
En ese sentido, declaró que el quiebre de la mesa "no creo que pueda perjudicar en nada cuando la base social está hace mucho tiempo resquebrajada; no hay respeto a los trabajadores, o a los dirigentes sindicales".
Además, sostuvo que cree en las afirmaciones de Martínez, y criticó al sector empresarial por asegurar en todo momento su independencia absoluta del mundo político, lo que según él no sería efectivo.