EMOLTV

Comunistas llaman a la formación de un movimiento popular

"Necesitamos grupos que sean representativos de la vida política y social chilena, que sean capaces de llevar adelante una propuesta real de izquierda alternativa", enfatizó la Secretaria General del PC, Gladys Marín, quien además sostuvo que en los años de gobierno de la Concertación nada ha cambiado.

04 de Noviembre de 2001 | 15:09 | EFE
SANTIAGO.- El partido Comunista de Chile llamó hoy a todos los sectores políticos, excluida la derecha, a la formación de un movimiento popular que impulse "cambios necesarios" en las estructuras económicas y sociales del país.

La Concertación, la alianza de democristianos, socialdemócratas, socialistas y radicales, lleva once años gobernando Chile "y estamos como estamos, nada ha cambiado", señaló Gladys Marín, secretaria general del PC.

La dirigente comunista formuló esos y otros conceptos durante un homenaje a la memoria del Presidente Salvador Allende, al cumplirse hoy el trigésimo primer aniversario del inicio de su gestión, que terminó el 11 de septiembre de 1973 por el golpe de Estado que inauguró el régimen militar.

Marín fue categórica en afirmar que quienes han sucedido democráticamente al extinto gobernante socialista no han impulsado los cambios que espera la ciudadanía.

Agregó que tanto el Presidente Ricardo Lagos, como sus antecesores Patricio Aylwin (1990-1994) y Eduardo Frei (1994-2000), no han sido capaces de responder las demandas de la población, por lo que diversos sectores radicales, socialistas y comunistas han decidido unirse para la formación de un movimiento popular.

"Necesitamos grupos que sean representativos de la vida política y social chilena, que sean capaces de llevar adelante una propuesta real de izquierda alternativa", enfatizó Marín.

También criticó fuertemente al Ejecutivo, al que acusó de estar comprometido con las potencias mundiales y puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, a quién el gobierno de Lagos, luego de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, le ha entregado todo su apoyo.

"Aquí el gobierno chileno aparece como campeón defendiendo esta política criminal de los Estados Unidos, que no lucha contra el terrorismo como se ha dicho, sino que es una potencia que ha impulsado el terrorismo", sostuvo la dirigente comunista.

Marín afirmó que los chilenos no pueden aceptar las "campañas hipócritas" que se llevan a cabo en favor de los niños de Afganistán "mientras se están apoyando las bombas que se lanzan en contra de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?