SANTIAGO.- La Senadora UDI Evelyn Matthei, junto con señalar que el Presidente de la República tiene un "genio de los mil demonios", lo llamó a "dejar de ofender gratuitamente" a su sector político, respondiendo con duras críticas a los dichos del Mandatario -en una radioemisora- en los que fustigó a la oposición y a los empresarios.
Asimismo, aseguró que Ricardo Lagos "está diciendo mentiras" al solicitar un Congreso Nacional que no se oponga a todo, ya que a su juicio tal parlamento no existe, y argumentó que la intención del Jefe de Estado es "hacer desaparecer" a la derecha y "gobernar como un dictador".
"El Presidente está diciendo mentiras y ya basta de engañar a la población, sencillamente porque se vienen las elecciones o sencillamente porque no logra controlar su mal genio y reacciona de esta forma cada vez que la oposición hace o dice algo que a él no le gusta", aseguró en entrevista a Radio Agricultura.
Señaló que se encuentra "bastante asombrada porque al parecer Lagos no logra controlar su mal genio (...) y dice cosas que son francamente falsas", puntualizando que no tiene claro "si el Presidente no sabe lo que pasa en el parlamento o realmente quiere malinformar a todos los votantes y los quiere engañar para que voten de acuerdo a lo que él quiere".
"Hasta cuando tenemos que soportar un Presidente, que es inteligente, que es culto, que es informado, pero que tiene un genio de los mil demonios que él mismo no puede controlar", agregó la parlamentaria, indicando además, que innumerables veces, el Jefe de Estado ha hecho rabietas y desprecios en público.
A modo de ejemplo, dijo que el Mandatario realizó un desaire al General Manuel Ugarte, de Carabineros, al no invitarlo a una ceremonia, en la que tenía que estar presente el Director General de Carabineros saliente y el entrante (Alberto Cienfuegos). Se trató de "un desprecio como no había habido en la historia de nuestro país", sostuvo.
La Senadora concluyó que lo que molesta a Lagos es que en la franja política de la UDI se muestre la realidad de Chile, agregando que en el fondo el Presidente quiere que la derecha no exista y "gobernar el país como un dictador".