SANTIAGO.- Al desvirtuar las críticas de que el gobierno aceleró la presentación del tren a Chillán por motivos electorales, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, informó este martes que a contar de la próxima semana comenzará a funcionar en forma regular el tren a esa ciudad, en horarios que serán indicados por la dirección de Ferrocarriles del Estado.
De esta manera el secretario de Estado mostró su extrañeza por el ataque de la UDI tras la inauguración de este tren, cuando se trata de una adquisición que no se hacía desde hace 32 años. Destacó que los mismos que casi enterraron la empresa en los 17 años del gobierno militar que apoyaron con tanto entusiasmo, hoy día protestan porque se trae un tren nuevo, que es el más moderno de Sudamérica.
Explicó que, obviamente, los trenes llegarán de manera gradual. Ahora ha llegado uno, otro va a llegar en enero, y el que ya está aquí se empezará a utilizar desde el próximo lunes.
Por lo mismo, Huepe dio a conocer que hace un año el director de Ferrocarriles, en presencia del Presidente de la República y del senador Chadwick en Rengo, con motivo de la inauguración de otro ferrocarril, informó que en un año más se colocaría en funcionamiento el tren de Santiago a Chillán.
Respondiendo una consulta, el ministro Huepe descartó toda intervención electoral del gobierno en la inauguración de este gran proyecto. "¿Qué intervención electoral tiene que el gobierno dé a conocer las tareas que está realizando? Aquí, lo que está detrás es la frustración de que una empresa, después de que casi la han enterrado en el período de gobierno que ellos defienden con tanto entusiasmo, esa empresa ha resucitado, hoy día está en una situación de avance considerable y empieza este tren de Santiago a Chillán".