SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, reiteró este viernes su defensa de los 150.000 empleos fiscales creados por el Gobierno durante este año, al tiempo que emplazó al presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, a aceptar la información sobre los registros de estas ocupaciones que le envió el Ejecutivo y lo emplazó a retractarse de sus críticas.
Asimismo, el secretario de Estado invitó al senador de esa misma colectividad Carlos Bombal a participar del primer trayecto público que hará el recién inaugurado tren de Santiago a Chillan, por las acusaciones que el legislador formuló respecto a que el acto en que se publicitó la locomotora fue una estrategia electoral, aseverando que este transporte sólo comenzaría a operar en marzo próximo.
"Yo quiero invitar al senador Bombal a que el lunes, a las 08.30 horas, nos acompañe a la estación, yo me voy a dar el gusto de ir en ese tren hasta San Bernardo y regresar. Así que es una demostración obvia que lo que siempre dijimos que el tren va a empezar a funcionar en un periodo preliminar de lunes a jueves", indicó.
Junto a esto, Huepe sostuvo que "aquí se ha hecho una maniobra publicitaria por parte del senador Bombal y otros dirigentes de la oposición negando el funcionamiento de este tren y a todas luces este tren estará empezando a funcionar la próxima semana".