SANTIAGO.- La jefa de campaña del PS, Pamela Pereira, se mostró confiada en que su partido aumentará su representación parlamentaria tras los resultados de las elecciones del domingo 16, "que es el objetivo político que nos hemos trazado".
Sostuvo que la colectividad busca obtener, además, una bancada más sólida para sustentar y apoyar al Presidente Ricardo Lagos.
Manifestó que para ello, el partido mantendrá su trabajo de campaña a nivel nacional hasta el último momento, sin hacer distingos entre un distrito u otro.
"Lo que nos importa es obtener el mayor número de parlamentarios, pero también mantener una presencia en votaciones importante para el partido, sin perjuicio que las limitaciones que nos impone el sistema binominal no nos permita competir en todos los distritos, pero reitero nosotros mantenemos nuestro esfuerzo de campaña", dijo la dirigente.
Consultada sobre la posibilidad de hacer un gran acto como fin de campaña, expresó que la política del PS es que cada comando defina sus propias actividades de cierre.
El Partido Socialista presentó 24 candidatos al Congreso, 20 a la Cámara de Diputados y cuatro al Senado.