SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal, aseveró este martes que -a su juicio- "el Gobierno perdió toda compostura con tal de salir inaugurando cualquier cosa y tratar de recuperar o remontar lo que advierten que serán los resultados la próxima semana", raíz de la adelantada marcha blanca del tren al sur y la inauguración de los cinco kilómetros del camino entre Puertas Negras y quebrada Las Animas en Valparaíso.
En entrevista con "Radio Agricultura", el parlamentario opositor dijo que "han caído en una situación que es grotesca, verdaderamente esto ya no tiene nombre. Además ha sido muy burdo, muy poco delicado, muy poco fino, si nadie dice que un gobierno no muestre sus obras".
Relató que un diputado de la Concertación le envió pasajes para asisitir a la marcha blanca del tren al sur, aclarando que no podía tomarlos. Luego, fue a cambiarlos para la tarde, "y me dicen: no señor, si el tren hasta el 2002 no va a funcionar en las tardes", y además tampoco el viernes, sábado y domingo.
Asimismo, Bombal calificó de "fantástico" el hecho de inaugurar una "ruta ciega" en la Quinta Región. "Vino el ministro de Obras Públicas, lo que ya es grotesco, a inaugurar parte de ese camino que no conduce a ninguna parte, si el camino va a estar listo el año 2004".
El parlamentario manifestó que incluso la prensa consigna hoy que "el camino no lleva a ninguna parte y que los propios periodistas quisieron saber a dónde conectaba y se encontraron con que llega a la ladera de un cerro".