SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación reiteró que el único documento válido para ejercer el derecho ciudadano de sufragar es la cédula de identidad, quedando descartado cualquier otro documento como pasaporte, licencia de conducir, certificado de cédula de identidad en trámite o certificado de inscripción electoral.
La autoridad mencionó que incluso se puede votar con el carné vencido, ya que se prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia de los documentos que se inhabilitan antes de fin de mes.
Además se amplió el funcionamiento de las oficinas de las oficinas del servicio para hoy domingo dese las 09.00 hasta las 14.00 horas, facilitando así la entrega de la cédulas que se encuentren en trámite.
En la Región Metropolitana estarán habilitadas las oficinas de Estación Central, La Florida, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Miguel y Santiago, y en regiones todas las oficinas capitales y de provincia.
Por si en algunas de las mesas se registrara disconformidad o duda sobre la identidad de un votante, los 1.616 expertos en identificación del Registro Civil recorrerán los recintos para prestar una asesoría más acabada.