SANTIAGO.- El timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, al ser consultado hoy qué regalo simbólico le daría con motivo de esta Navidad al Presidente de la República, Ricardo Lagos, y a su colega de la UDI, Pablo Longueira, respondió que una brújula y prudencia, respectivamente.
En entrevista con Radio Cooperativa, Piñera sostuvo que "al Presidente Lagos le regalaría de verdad una buena brújula para que nunca pierda el norte y buenos motores para que el país se vuelva a poner en marcha".
Agregó que el Presidente Lagos tiene una segunda oportunidad, "yo le pediría a él que pensara que está reiniciando su Gobierno con todas las ganas, el entusiasmo, la esperanza, la alegría con que asume un nuevo Presidente".
Piñera sostuvo que "al Presidente Lagos, sin duda, le ha tocado duro. Le tocó la crisis internacional, le ha tocado una elección tras otra dentro de nuestro país, pero no por eso debe perder la ilusión. Yo creo que los próximos cuatro años pueden ser mucho mejores, y por lo tanto, le regalaría de vuelta la esperanza, la esperanza con que un Presidente asume el Gobierno en Chile".
En cuanto al timonel de la UDI le obsequiaría "un poco más de tranquilidad, un poco más de calma, un poco más de prudencia, que son virtudes muy necesarias, yo creo que Pablo Longueira es un gran dirigente político, lo ha demostrado, pero de repente muestra pocas virtudes".
A su juicio la prudencia, el respeto, la tranquilidad y el buen criterio son virtudes que complementan el coraje y la fuerza. Por lo tanto, "le diría a Pablo Longueira que está provocando problemas absolutamente innecesarios".