SANTIAGO.- El diputado Víctor Pérez acusó hoy al timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera de estar contribuyendo a desestabilizar a la Alianza por Chile y a fortalecer a la Concertación, en un claro signo de molestia por las últimas actuaciones de acercamiento al gobierno de parte de Piñera.
Ello, porque según dijo el parlamentario opositor en las pasadas elecciones parlamentarias, la ciudadanía le dio un "mandato" a la derecha de ser alternativa en reemplazo de la Concertación y, por lo tanto, de hacer una oposición "vigorosa, con rigor, constructiva".
En este contexto, entre otras cosas, la reunión de Piñera con el Presidente Ricardo Lagos, "puede ser una más del catastro de acciones que Sebastián Piñera hace siempre destinadas a debilitar a la oposición y fortalecer a la Concertación. Porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que cualquier debilidad de la oposición, trae consigo una fortaleza a la Concertación".
Pérez sostuvo que si eso quiere lograr Sebastián Piñera, sería "bueno que lo haga transparente y lo diga".
El parlamentario aclaró que su partido está "muy tranquilo" al respecto, ya que el 11 de marzo próximo habrá un escenario totalmente diferente al actual en el Congreso, donde "la gente va a constatar que en la Cámara de Diputados hemos crecido sustancialmente".
Pérez además anunció a la Concertación que en ese nuevo marco político, tendrá que "negociar con la oposición", para que el "mandato" que le entregó la ciudadanía a la Alianza por Chile, se concrete en una "crítica vigorosa" que dé respuesta a los problemas reales de la gente.