SANTIAGO.- La directiva del Partido Por la Democracia (PPD), encabezada por su presidente (s), Víctor Manuel Rebolledo, se reunió esta mañana con el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, para recabar información sobre las diligencias que ha realizado el Gobierno respecto de los secuestradores chilenos en Brasil.
El PPD pidió a Barros que las autoridades chilenas que tienen que intervenir en el caso, realicen todas las acciones necesarias para colaborar con la investigación que se está llevando a cabo en Brasil.
Rebolledo sostuvo que el ministro (s) les informó que ya está en curso la solicitud de extradición de los chilenos involucrados en el plagio del publicista Washington Olivetto, entre ellos Mauricio Hernández Norambuena.
"Siempre hemos sentido que el Gobierno de Chile ha obrado con una fuerte voluntad política de perseguir a los secuestradores y esclarecer los hechos", sostuvo Rebolledo, quien destacó además la colaboración que ha prestado la Policía de Investigaciones en este caso.
Respecto del posible voto de censura contra Cuba, que Chile podría eventualmente patrocinar en abril próximo, el presidente (s) del PPD opinó que al país no le corresponde convertirse en un protagonista en ese tema, "porque no es su papel".
Sin embargo, sostuvo que su colectividad considera que es obvio que en Cuba se violan los Derechos Humanos, que no hay libertades civiles y que no funciona un estado de derecho.
En este sentido, el presidente (s) del PPD sostuvo que la decisión sobre el voto contra la isla debe tomarse una vez que el Gobierno tome conocimiento del alcance y contenidos del documento.