WASHINGTON.- Un grupo de 25 legisladores estadounidenses pidieron al fiscal federal, Roscoe Howard, que acuse judicialmente al desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet, bajo los cargos de terrorismo por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier, y su secretaria Ronni Moffit.
Según informó este miércoles la prensa local, los legisladores hicieron llegar ayer martes una carta al fiscal, en la que valoran los esfuerzos que ha hecho por aclarar el atentado terrorista registrado en la capital estadounidense, ocurrido en septiembre de 1976.
En aquella oportunidad, una bomba estalló bajo el automóvil del ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del derrocado Presidente Salvador Allende, Orlando Letelier, quien viajaba en compañía de su secretaria, Ronni Moffit.
"Ahora quisiéramos que se actuara con tanta rapidez como sea posible para llevar este caso a su conclusión, mediante el encausamiento de todos los que tengan responsabilidad criminal, incluido, si se justifica, el general Augusto Pinochet", dice la misiva.
Los legisladores indicaron que esa medida "demostraría que Estados Unidos está resuelto a perseguir a quienes cometieron actos de terrorismo en el pasado tanto como a prevenir esos actos en el futuro".