SAO PAULO.- El portero Marcos, titular de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002, confía en que será convocado para la Copa de Alemania de 2006, pese a que completó dos meses de baja por una lesión y aún no ha sido dado totalmente de alta.
Marcos fue excluído de la lista de jugadores del Palmeiras preseleccionados para el partido contra el Cruzeiro del próximo domingo por el Campeonato Brasileño, debido a que, pese a que aparentemente ya se recuperó de la lesión, aún no está en forma.
Esa exclusión le impedirá mostrar su estado físico antes del lunes, cuando el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, divulgue la lista de los 23 convocados para el Mundial de Alemania.
"Sé que es difícil ser convocado para la selección, pero actuar en el partido del domingo apenas serviría para dejar claro que estoy clínicamente recuperado", afirmó el portero al negar que su ausencia en el partido pueda perjudicarlo.
"Continúo con mi esperanza. Aún falta un mes para la Copa y creo que para esa época ya estaré sin ningún problema", agregó.
Según versiones de prensa, una de las pocas dudas que tiene Parreira antes de divulgar su lista de convocados es decidir el nombre del probable sustituto de Marcos, que puede ser Rogerio Ceni, campeón de la Libertadores y del Mundial de clubes con el Sao Paulo.
Los otros dos porteros convocados serían Dida (Milán, italiano) y Julio César (Inter de Milán, italiano).
"Apenas tuve una semana de entrenamiento y es natural que aún sienta un incómodo, pero estoy con poco dolor. No voy a arriesgarme y a disputar un mal partido o a lesionarme de nuevo. Tengo ganas de volver a la selección, pero no quiero correr el riesgo de regresar al departamento médico", afirmó Marcos.