TEHERÁN.- La selección de fútbol de Irán quiere ser la revelación del próximo Mundial de Alemania 2006, dar la sorpresa y alcanzar la segunda ronda, según aseguró su técnico, Branko Ivankovic.
"No tenemos ninguna presión, somos optimistas de que con un buen rendimiento podemos sorprender a nuestros rivales", dijo Ivankovic a la televisión estatal iraní.
Será la tercera participación de Irán en un Mundial tras las de 1978 y 1998. En Alemania debutará el 11 de junio en Núremberg contra México. Angola y Portugal serán los otros rivales del grupo. "México y Portugal son definitivamente mejores equipos, pero eso no quiere decir que no tengamos oportunidades", afirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mohamed Dadkan, a la agencia de noticias local ISNA.
Irán se concentrará a partir del próximo fin de semana en Croacia, donde el día 28 de mayo en Zagreb jugará un amistoso contra el cuadro local.
Bosnia-Herzegovina será también su rival el 31 de mayo en Teherán. El tres veces campeón de Asia llegará el 4 de junio a Alemania, en concreto a Friedrichshafen, donde jugará un día más tarde ante una selección local.