LONDRES.- La lesión en el pie derecho de Wayne Rooney está sanando como estaba previsto, pero el atacante de la selección inglesa deberá pasar un nuevo control el 14 de junio para saber si entonces puede retomar los entrenamientos y jugar en el Mundial, anunció el viernes su club.
"Su lesión evoluciona como se esperaba y esperamos ahora que haga la rehabilitación como está previsto. Se hará un nuevo examen radiológico en Manchester el 14 de junio y entonces se tomará la decisión para saber si puede volver a entrenar", informa la página en Internet del Manchester United.
El atacante de 20 años, forma parte de los 23 seleccionados para el Mundial por el sueco Sven-Goran Eriksson, quien calificó esta noticia como "muy esperanzadora".
Rooney se fracturó el quinto metatarso el pasado 29 de abril en un partido contra el Chelsea por la Premier League.
Ya en un principio se calculó que debía pasar seis semanas de baja, como parece confirmarse tras la nueva prueba, pero se estima que necesitará otros diez o quince días para estar en forma, lo que retrasaría su eventual participación en el Mundial hasta los octavos o cuartos de final.
El combinado británico, ya con Rooney, quien por el momento no está concentrado con sus compañeros, viajará a Alemania el 5 de junio. El lesionado jugador volverá a su país el 14 para ese test, según la Federación Inglesa (FA).
El debut de la selección es el 10 de junio, en Frankfurt, ante Paraguay). Los octavos comienzan el 24 de junio y los cuartos el 30 del mismo mes.