LONDRES.- Un total de 3.286 hooligans no podrán viajar a Alemania y deberán reportarse en comisarías locales cada vez que la selección británica juegue en el Mundial.
Quienes no se reporten a la Policía podrían enfrentar multas de hasta 9.000 dólares y seis meses en prisión.
Cuatro abogados de la Fiscalía británica (Crown Prosecution Service) tienen previsto viajar a Alemania para obtener evidencia en caso de que hooligans protagonicen hechos de violencia.
El fiscal de los tribunales de West Midlands, David Blundell, declaró que a los condenados por actos de violencia en Alemania, se les prohibirá volver a viajar a otro Mundial.
"Estaremos trabajando junto a las autoridades judiciales de Alemania, para juzgar a aquellos que provoquen violencia durante la Copa del Mundo", dijo el fiscal.
El Ministerio del Interior británico informó que los 3.286 hooligans que no podrán viajar a Alemania deberán además entregar sus pasaportes para impedirles abandonar el país.
Se estima que al menos 100.000 simpatizantes de la selección inglesa de fútbol viajarán a Frankfurt, donde Inglaterra jugará su primer partido, contra Paraguay.
Cerca de 90 policías de Scotland Yard viajarán a Alemania para el evento, y contarán con poderes para detener y apresar a aquellos revoltosos.