Baden-Baden, 18 jun (dpa) - El delantero estrella de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, formará parte del equipo titular en el último encuentro de la fase de grupos contra Suecia, que se disputará el martes en Colonia, confirmó hoy el técnico Sven-Goran Eriksson.
"El cuerpo médico dice que puede jugar más de 45 minutos y de ser así, es mejor que empiece desde el comienzo que si ingresa más tarde", alegó Eriksson.
El artillero del Manchester United entró en el campo en el segundo tiempo del triunfo de Inglaterra de 2-0 ante Trinidad y Tobago, el jueves pasado. Era la primera vez que jugaba desde que se fracturó un hueso del pie derecho en un partido de liga a fines de abril.
"Estoy muy contento y él está muy contento. Y es muy bueno para Inglaterra", se felicitó Eriksson, quien sacará del plantel inicial a Peter Crouch. El gigantesco delantero acumula una tarjeta amarilla y corre el riesgo de ser suspendido.
El regreso de Rooney al campo fue recibido con alivio por sus compañeros del plantel. "Wayne se muere por jugar. Da una impresión estupenda en los entrenamientos y nos ayudará a progresar", declaró el armador de juego Frank Lampard.
Eriksson, personalmente, cifra grandes expectativas en el atacante del Manchester United. "Con él tenemos un equipo completamente diferente. Es fantástico".