EMOLTV

Michael Owen queda fuera del Mundial por lesión

La Federación Inglesa de Fútbol confirmó que el delantero "regresará a Inglaterra en forma inmediata".

21 de Junio de 2006 | 06:58 | Agencias

Así se vio hoy al delantero. Foto: AP
BADEN BADEN.- El delantero de la selección inglesa de fútbol, Michael Owen, quedó marginado de lo que resta del Mundial de Alemania por una lesión en su rodilla, dijo hoy la Asociación de Fútbol de Inglaterra en su sitio de internet.

Owen, a quien se le realizó hoy una tomografía, se lesionó en la rodilla derecha a escasos minutos de iniciado el partido con Suecia disputado el martes en la ciudad de Colonia, que concluyó 2-2 por el Grupo B del Mundial de Alemania.

"Está confirmado que la lesión le impedirá a Michael (Owen) participar del resto del Mundial y regresará a Inglaterra en forma inmediata", dijo la entidad en su sitio de internet.

Owen convirtió 36 goles en 80 presentaciones con la selección inglesa de fútbol y buscaba demostrar su categoría frente a los suecos, luego de jugar apenas una hora entre los dos primeros encuentros de Inglaterra en el Mundial, tras una extensa ausencia por una fractura en un pie.

"Un contratiempo enorme"

Owen reconoció hoy que quedarse fuera de Alemania supone "un contratiempo enorme" y aseguró que seguiría desde Inglaterra todos los partidos de la selección "muy de cerca".

Owen se sometió esta mañana a un escáner en el hospital Max Grundig de Buhlertal (Alemania), que determinó la gravedad del problema y que supone el fin de la participación del jugador del Newcastle United en el torneo.

"Obviamente, la lesión y quedarme fuera del Mundial suponen un contratiempo enorme", dijo el delantero mediante un comunicado.

El atacante explicó: "tan pronto como sucedió, supe que tenía problemas. Se trata de una enorme decepción lesionarme cuando el partido acababa de empezar".

El ex del Real Madrid y el Liverpool explicó que ahora regresaría a Inglaterra, "a trabajar con el personal médico del Newcastle para organizar un programa de recuperación".

"Lógicamente, me da pena dejar a mis compañeros en Alemania, pero estoy convencido de que pueden progresar y conseguir éxitos", dijo.

Owen aseguró que seguiría todos los partidos de la selección "muy de cerca" y que desde su casa, daría a sus compañeros "todos mi apoyo, ojalá hasta llegar a Berlín", dijo.

"Mi objetivo principal ahora es recuperarme con la mayor rapidez posible para el Newcastle United".

Inglaterra, que terminó la primera fase como líder del grupo B con siete puntos en tres partidos, jugará el próximo día 25 en Stuttgart su partido de octavos de final contra Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?