FRANKFURT.- "Ahora empieza lo más lindo", afirmó el volante argentino Juan Román Riquelme, quien agregó que si su país "hace las cosas bien" tendrá que ganarle a México, su rival en octavos de final, el sábado en Nuremberg.
"México por ahí se clasificó con dudas, pero nosotros sabemos que tenemos que jugar muy bien si queremos ganar", expresó Riquelme, tras el empate sin goles ante Holanda, que permitió a Argentina cerrar primera en el Grupo C del Mundial.
"Nosotros estamos felices por este partido", comentó Riquelme, pese a que Argentina no logró mantener el nivel brillante que había exhibido en la anterior goleada de 6-0 ante Serbia y Montenegro.
"Otra vez no nos hicieron goles y nosotros sabemos que podemos hacerlos", destacó Riquelme, quien afirmó que con los octavos "empieza lo más lindo. Uno sabe que si se equivoca se va a casa. Esto lo hace más difícil, hay que estar más concentrado, pero tenemos la ilusión de que todo saldrá bien", agregó.
"Sabemos que dimos un paso importante, pero no conseguimos nada todavía y queremos llevar al fútbol argentino a lo más alto, pero partido a partido y ahora lo que nos toca es México", siguió Riquelme.
Finalmente, el jugador argentino advirtió sobre el poderío de Brasil, que se clasificó también a octavos, aunque en medio de críticas por su desempeño irregular: si Brasil juega mal y gana, qué pasará cuando juegue bien", expresó.