SANTIAGO.-Tal vez los enfrentamientos entre Italia y Australia no tengan mucha historia y menos por campeonatos mundiales, ya que los oceánicos apenas habían participado sólo una vez en este tipo de torneos, pero quien sí tiene enfrentamientos especiales con la "azzurra" es Guus Hiddink, técnico de los "socceroos", quien ya eliminó a los europeos en esta misma instancia de octavos de final el 2002 cuando estuvo al frente de la selección de Corea del Sur.
Por eso el encuentro de hoy a las 11 de la mañana tendrá añadidos especiales que harán más disputada la brega. Por un lado está Italia que comenzó el Mundial jugando un fútbol ofensivo y sorpresivo ante Ghana en el debut, pero que luego se fue diluyendo y cayó en su histórico "catenaccio" cuando debió medirse ante Estados Unidos y principalmente República Checa.
Por su parte Australia ha sido uno de los equipos que más se ha entregado por el espectáculo en este torneo y ha sido capaz de demostrar la tremenda capacidad de lucha de sus jugadores, como cuando dieron vuelta el marcador en los últimos cinco minutos ante Japón, y cuando empataron casi sobre el final a Croacia para obtener su paso a los octavos de final.
Será también la ocasión para que los técnicos Hiddink y Lippi hagan un partido estratégico que seguramente se defina más por la virtud de uno que por los errores del otro.
A las 15 horas el menú mundialero de hoy ofrecerá el encuentro entre dos cuadros que tal vez no son tan mediáticos como otras potencias, pero que de distinta manera han destacado en el torneo y legítimamente se ganaron su boleto a la segunda ronda:Ucrania y Suiza.
Luego de un horrible debut ante España, el equipo de Shevchenko logró recuperarse y asegurar su paso a los octavos de final, mientras que los helvéticos fueron más parejos y luego de empatar ante Francia en el inicio del torneo, consiguieron victorias ante Togo y Corea del Sur, siendo además el único cuadro del torneo que terminó la primera ronda con su valla invicta, aunque hoy no podrá contar con su baluarte Philippe Senderos, lesionado de la clavícula.