BERLÍN.- Mario Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, cree que José Pekerman tomó la decisión equivocada al mantener a Lionel Messi en el banco durante el partido de cuartos de final del Mundial ante Alemania.
"Haber hecho entrar a Julio Cruz en vez de a Lionel Messi o Javier Saviola es, para mí, el momento clave y decisivo del partido", dice Kempes en su columna de hoy para Welt am Sonntag, analizando la derrota de Argentina ante Alemania por penales.
"Respeto a José Pekerman por lo hecho durante estos dos años, mostramos en los cinco partidos que tenemos un estilo argentino y que podemos derrotar a cualquiera", añadió Kempes, que dice comprender el cambio de Juan Román Riquelme por Esteban Cambiasso.
"Frings le hizo a Román la vida tan difícil, que en la segunda parte ya era casi imposible verlo", asegura.
El ex delantero, que elogia la capacidad de Torsten Frings en la contención, señala que Argentina debe aprender "a aceptar que algunas cosas en la vida no funcionan" como se desea, y critica los golpes en el tumulto posterior al partido.
"Haber protagonizado una golpiza propia de un bar de mala muerte es algo que no puede ser. ¿C’est la vie? No, así no. El fútbol es pasión, pero no puede enfermar a nadie".