BERLÍN.- Una larga lista de personalidades ha anunciado su asistencia al partido de la final del Mundial de Alemania 2006 en Berlín del 9 de julio, desde el rey de Jordania hasta el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
La canciller germana, Angela Merkel, y el presidente de la República, Horst Koehler, tendrán que dar la mano a muchos invitados en el palco de honor el Estadio Olímpico de Berlín para el encuentro de la final, que se disputará a las 14:00 horas de Chile el próximo domingo.
Allí también estará el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, para agasajar a los huéspedes.
En la tribuna de honor se codearán el premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y el presidente de Sudáfrica, Thabo Mvuyelwa Nbeki, que será el anfitrión del Mundial en 2010, con el rey de Jordania Abdula y su esposa, la reina Rania, según la prensa local.
El secretario general de Naciones Unidas, el ghanés Kofi Annan, es un gran aficionado al fútbol, que jugó con mucho entusiasmo en su juventud, y tampoco quiere perderse la cita con la final, cuyos rivales se deciden hoy (Alemania-Italia) y mañana (Portugal-Francia) en sendos partidos de semifinal.
Del mundo del deporte, también se esperan al piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher y a su hermano Ralf.
La cultura estará a la altura de las circunstancias con los tenores español Plácido Domingo y mexicano Roberto Villazón, la soprano rusa Anna Netrebko, la actriz alemana Verónica Ferres y el cantante británico Robbie Williams, un día antes de que ofrezca un concierto multitudinario en Leipzig.