BUENOS AIRES.- El árbitro internacional argentino Horacio Elizondo admitió que le "incomoda un poco" la citación para viajar a Suiza a declarar en el caso Zidane-Materazzi, que dirimirá el jueves la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"Uno está atrasado en muchas cosas. Tengo muchas cosas para hacer acá. En lo estrictamente arbitral me estoy preparando para el torneo local. Este llamado me incomoda un poco, pero es obligatorio", dijo Elizondo hoy al canal TN de la televisión argentina.
Mañana viajará a Zürich para prestar declaración en el marco del proceso abierto por la FIFA y que incluirá un careo entre el futbolista francés y su colega italiano, que protagonizaron un sonado incidente en la final del reciente Mundial de Alemania.
La FIFA abrió un expediente a Materazzi, que culminará en Zürich el jueves con el careo "a puerta cerrada y sin la presencia de miembros del público o de los medios", según aclaró el comité de disciplina.
Después de que el comité tome una decisión, se hará pública a través de un comunicado.
Elizondo dijo también hoy que está volviendo "de a poco" del Mundial y que su corazón y su mente "vuelven de a pedacitos".
"Es como recién ahora estoy tomando conciencia de todo lo que se vivió. Parece muy loco y muy extraño, pero me emociono más hoy que en aquel momento, cuando sentí muchas emociones, pero no en la dimensión exacta de lo que pasó", agregó.