La Exposición "Aguas Vivas" de la artista Soledad Salamé contiene diversas formas de expresión acerca de los cambios climáticos mundiales y sus consecuencias. Incluye instalaciones, animación, pintura, mix-media en tela, grabado solar, video, dibujo y fotografía en aluminio.
"Aguas Vivas" es la última obra de esta artista, en la que se concentra su esfuerzo de investigación y creación de los últimos tres años. Esta artista chilena -con más de 20 años de residencia en Estados Unidos- en sus treintaiséis años de trayectoria, se ha caracterizado por su capacidad de interrelacionar diversos procedimientos creativos, destacando sus indagaciones en torno al "grabado solar".
"Aguas Vivas" corresponde a un proyecto de animación, pero sin la utilización del video. Una obra cinetista inspirada en los recursos hídricos de nuestro país; en donde la artista utiliza imágenes lenticulares (lentes que ponen sus creaciones en 45 grados) frente a las obras, lo cual provoca que al ser observadas, genere un efecto de movimiento.