EMOLTV

Pablo Zalaquett: "Me dolió que Ravinet hablara de mi familia"

"Para él era muy difícil perder y aceptar perder conmigo... quizás dijo cosas que no se dio cuenta", justificó el nuevo edil capitalino.

27 de Octubre de 2008 | 00:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya seguro de su triunfo, el nuevo alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), reconoció esta noche que la campaña por Santiago contra Jaime Ravinet (DC) fue "dura" y que sintió las palabras de su rival, cuando éste se refirió a su estado civil y a su familia.


"Recibí comentarios dolorosos, me dolió que se dirigiera a mi familia, cuando insinuó que de alguna forma en que yo al estar separado lo vinculara con cierta inestabilidad... él no se dio cuenta de lo que dijo, se equivocó rotundamente (...) según él, no quiso decir eso", expresó el antiguo edil de La Florida.


Zalaquett justifica de cierta forma la actitud de su contrincante, pues "para él era muy difícil perder y aceptar perder conmigo, más aún... quizás dijo cosas que no se dio cuenta".


No obstante, el representante gremialista aseguró que todo "para mí pasó al olvido". "Hoy me encontré con él... tuvo un gesto democrático y humano de ir con su esposa a la UDI, con todo lo que implica eso, y tuvimos una conversación relajada", añadió.


Durante el encuentro, según el nuevo edil capitalino, le expresó su deseo de conformar una comisión que incluya a todos los ex alcaldes de Santiago para 2010, pues "el Bicentenario es de todos (...) ésta estará encabezada por Joaquín Lavín".


¿Presidenciable?


Aunque las cifras alcanzadas durante las elecciones municipales -el tercer cómputo arrojó que obtuvo un 47 por ciento de respaldo, doce puntos más que Ravinet-, Pablo Zalaquett descartó presentarse como una nueva cara presidenciable del gremialismo -sumándose a Pablo Longueira o Evelyn Matthei- y que pudiera competir contra el candidato de RN Sebastián Piñera.


"No soy una carta presidencial de la UDI, tengo el objetivo de ser el mejor alcalde de Santiago (...) los próximos ocho años los dedicaré a los santiaguinos, pues será sembrar y cosechar", justificó.


Por ello, aseguró que apoyará a su partido y la Alianza por Chile "para que lleguen al Gobierno (...) mi elección refleja que la gente quiere un cambio, pues la Concertación es un proyecto acabado".


En ese sentido, fue claro en remarcar que si continúa siendo Sebastián Piñera el que "más marca, obvio que debemos apoyarlo", agregando que si la oposición en 2009 no vence en primera vuelta, "capaz que no gane".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?