Los últimos años de la conejita fueron un torbellino: un comentado matrimonio con un anciano millonario, kilos de más, reclamos de paternidad y depresiones.
El MercurioFLORIDA.- La ex conejita Playboy Anna Nicole Smith (39) murió esta tarde en un hospital de Miami, hasta donde llegó luego de sufrir un desmayo en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe de Hollywood, en Florida (comunidad ubicada en la costa entre Fort Lauderdale y Miami), donde estaba alojada.
La noticia fue dada a conocer por uno de sus abogados, pero aún no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.
Por su parte, Charlie Tiger, jefe de la policía indígena Seminole, explicó que esta tarde una enfermera llamó a las autoridades sanitarias desde un cuarto del hotel "en referencia a una persona que necesitaba ayuda médica (...), la persona luego fue identificada como Anna Nicole Smith".
Smith "fue tratada por paramédicos y transportada el Hospital Memorial. A las 02:49 horas locales (17:49 horas GMT), personal del hospital nos dijo que Anna Nicole Smith había muerto", continuó el oficial.
Un guardaespalda que estaba con la modelo en su habitación le practicó resucitación cardiopulmonar antes de salir hacia la clínica, dijo el oficial, quien agregó que "la causa de la muerte será determinada por un forense".
Al momento de su muerte, Anna Nicole Smith -cuyo verdadero nombre es Vickie Lynn- se encontraba involucrada en una serie de procesos judiciales, uno de ellos por la paternidad de su hija de cinco meses, y otro por una demanda que se impuso contra la compañía TrimSpa, a quien Smith prestó servicios, y que actualmente está acusada de producir y publicitar adelgazantes falsos.
Anna Nicole Smith se hizo conocida como una de las más sensuales modelos de Playboy, tribuna que incluso la llevó a participar en algunas películas, además de convertirse en una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos.
Sin embargo, los últimos años de su vida fueron un verdadero torbellino, que comenzó cuando decidió casarse a los 26 años (en 1994) con el anciano millonario J. Howard Marshall, de 89, y quien murió 14 meses después del enlace.
A partir de entonces comenzaron las disputas legales por el patrimonio del anciano con el hijo de éste, Pierce Marshall, quien murió sorpresivamente a causa de una infección el año pasado. El nonagenario marido de Anna Nicole le hizo costosos regalos durante el matrimonio, pero no incluyó nada para ella en su testamento.
Ése sería recién el comienzo para quien fuera "conejita Playboy del año" en 1993.
El show
Ya en esta década decidió facilitar su rutina para que fuera íntegramente registrada por las cámaras del canal E! Entertainment Television, para el que protagonizó su propio reality, "The Anna Nicole Show". Allí se la podía ver exageradamente gastadora, con una ansiedad desbordante y una notoria obesidad, muy lejos de la curvilínea y exhuberante figura que la hiciera conocida.
Los últimos meses de su vida serían aún más intesos. En septiembre del año pasado dio a luz a su hija Danielynn, y tres días despues, el 10 de septiembre, debió soportar el fallecimiento de su hijo mayor, Daniel Smith, quien sufrió un accidente de tránsito en las Bahamas. Al joven de 20 años le sobrevino una arritmia cardíaca mientras conducía, a causa de una letal dosis de antidepresivos y metadona que había ingerido. El cuerpo estuvo más de un mes sin ser enterrado.
La última vez que Anna Nicole hizo noticia fue nuevamente por problemas legales. En enero de este año un juez ordenó que la pequeña Danielynn debía somterse a exámenes de ADN, para determinar quién es el padre de la pequeña. La ex conejita atribuía a su abogado Howard K. Stern la paternidad, pero ésta fue también reclamada por su ex novio Larry Birkhead.
Fue así como la otrora bomba sexy se convirtió súbitamente en una bomba de tiempo. Una que hoy, finalmente, estalló.