BUENOS AIRES.- Los integrantes del grupo británico Coldplay interrumpieron hoy abruptamente una rueda de prensa en la capital argentina, molestos por la mención de las críticas que recibieron en Chile y de las influencias musicales de la banda.
Cuando llevaba unos 20 minutos de charla con numerosos periodistas argentinos, el líder de Coldplay, Chris Martin, apoyó la cabeza en las palmas de sus manos tras una pregunta, hizo algunos gestos de contrariedad y dio por concluida la conferencia de prensa.
El cantante argumentó sentirse “deprimido” por los comentarios de la prensa antes de abandonar la sala en la que se llevaba a cabo el encuentro con los periodistas.
Los ánimos comenzaron a crisparse cuando un cronista televisivo pretendió que la banda se tomara una foto con un cartel que decía "No a las papeleras,” en alusión al conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay por la instalación de una planta de celulosa en ese último país.
Martin se negó a hacerlo porque dijo “desconocer” la controversia y, ya de mal humor, respondió con disgusto a otro periodista que le preguntó qué cambios había hecho la banda respecto a los conciertos montados en Chile, criticados por los especialistas.
El cantante contestó que no sabía que sus recitales en Chile habían recibido malas críticas y pidió a los periodistas que precisaran qué medios habían publicado esos comentarios.
"Puedes ser la banda número uno del mundo, vender millones de discos, pero el comentario de una sola persona puede destruirte,” enfatizó.
La gota que colmó el vaso cayó cuando comenzaron a discutirse las influencias musicales que ha tenido la banda y uno de los periodistas mencionó al grupo Echo and The Bunnymen.
Coldplay se presentó este martes y miércoles en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, con gran éxito de público y una muy buena crítica, y hoy concluirá su primera gira por Argentina con un tercer concierto.