La directora de Canal 13 no está interesada en explicaciones por parte de la banda.
El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- No están del todo buenas las caras en los ejecutivos de Canal 13 y TVN, después del impasse sufrido con la presentación de Los Tres. Anoche, el trío proyectó sin previo aviso frases alusivas al aborto y a la píldora del día después en una pantalla de la Quinta Vergara, lo que fue percibido sólo por unos pocos y no formó parte de la transmisión televisiva.
Transcurridas algunas horas de la situación, la directora ejecutiva de Canal 13 sigue algo descolocada, y evalúa los pasos siguientes que la estación televisiva podría seguir.
- ¿Cómo van a evitar en los próximos shows que este tipo de situaciones se presenten nuevamente?
- Nosotros tomaremos nuestras medidas internas. Lo que pasa es que cuando existe mala fe por parte de un artista siempre es complicado evitar cosas como ésa. Nosotros podemos ajustar más nuestro procedimiento, pero operamos siempre de buena fe, y no nos encontramos con una actitud de buena fe, en este caso.
- ¿Va a replantearse la forma en que hoy se revisa el material audiovisual?
- Eso es lo que tenemos que revisar en el futuro, pero aquí hay una actitud de mala fe de un grupo que, en el fondo, contradice su calidad artística. Un grupo de esa calidad no corresponde que tenga esa actitud.
- ¿Cuál era la sensación esta mañana en la organización del Festival?
- La que he comentado. Aquí hubo una actitud de deshonestidad, actuaron de mala fe, entregaron un disco con efectos a las instancias del Festival que corresponden, y luego entregaron otro disco introduciendo material subrepticiamente.
- ¿Ellos han pedido disculpas?
- El grupo no.
- ¿Y no han tomado contacto con representantes de la banda?
- No tenemos nada más que conversar con el grupo.
- ¿Estudian alguna acción legal?
- Eso lo veremos en el futuro.