Lucky y Flo fueron entrenadas para detectar discos ocultos en embalajes y así luchar contra la piratería.
APKUALA LUMPUR.- Los piratas de películas en Malasia han puesto precio a las cabezas de dos perros rastreadores que encontraron una partida de DVDs falsos con un valor de tres millones de dólares, dijeron hoy funcionarios y medios.
Lucky y Flo, dos perras negras de raza labrador utilizadas por las autoridades malasias en su lucha contra la piratería de DVDs de películas y CDs de música, realizaron su operación más exitosa el martes en el estado de Johor.
El New Straits Times dijo que los jefes del grupo habían ofrecido una recompensa no especificada por la muerte de los dos perros.
"Como resultado del aumento en las pérdidas del sindicato de la piratería, tenemos información del ministro de Comercio de que el sindicato de Johor está intentando matar a Lucky y Flo", dijo Neil Gane, un responsable de la Asociación Internacional de productores cinematográficos.
"Las autoridades malayas están tomándose en serio las amenazas y se ha reforzado la seguridad alrededor del emplazamiento actual de los perros", dijo Gane.
En la redada del martes, los dos perros ayudaron a encontrar una partida oculta de cerca de un millón de copias de juegos ilegales y discos de películas en la ciudad de Johor Baru, cerca de Singapur. Al menos seis personas fueron arrestadas.
Malasia, que está en la lista de piratería de Washington, ha incrementado sus esfuerzos contra la piratería, pues se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.