El productor George Lucas sigue internándose en la galaxia que creó hace 30 años.
Reuters
SANTIAGO.- La franquicia de "La Guerra de las Galaxias" no culminó con el estreno del Episodio III de la serie de largometrajes, luego que George Lucas confirmara que se filmarán dos películas de una hora para la televisión.
Lucas explicó a Fox News que los proyectos están insertos en la era de "Star Wars", pero "no tendrán miembros de la familia Skywalker como personajes", por lo que recurrirán probablemente a otras figuras del universo que creó hace 30 años, aunque se rumorea que estarían insertas cronológicamente entre los episodios III y IV.
El director y productor tampoco tiene claro qué cadena televisiva transmitirá las películas, que están proyectadas para ser emitidas el 2009.
Lucas agregó que también expandirá la serie animada "Clone Wars" ("La Guerra de los Clones"), que es derivara de la saga original de largometrajes, pero con la voz de otros actores. Esta producción sería emitida el próximo año.
Por estos días, el dueño de la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic trabaja junto a Steven Spielberg en lo que será la cuarta entrega de Indiana Jones, para lo cual guarda bajo cuatro llaves los detalles de la trama.
Por el momento, sólo se ha dado a conocer que Harrison Ford está confirmado en el reparto, al igual que Shia LaBoeuf, en el papel de su hijo. A ellos se sumaría Sean Connery, quien está en negociaciones para volver a interpretar al padre de "Indy".
Lucas también se refirió a los primeros estrenos veraniegos en Estados Unidos y especialmente a "El Hombre Araña 3". "Es tonta. Es una película tonta. Una vez que la desarmas, no hay mucha historia ahí, ¿cierto?", criticó.