SANTIAGO.- El sitio “Una moneda por favor” replica el pedido que muchas veces escuchamos cuando vamos por la calle. A un argentino se le ocurrió que también podríamos dar limosna a través de Internet.
La idea es que las personas que adhieran a esta causa envíen un billete de un dólar americano a una casilla de correo determinada.
Walter David Gualco, de origen cordobés, está lejos de ser un mendigo, sino que simplemente lleva a cabo este proyecto por la curiosidad de saber qué pasará e inspirado en algunas experiencias similares que tiene enlazadas en su blog .
Por ejemplo, Kyle MacDonald, un canadiense de 26 años, logró obtener una casa luego de diversos trueques, cadena que comenzó ofreciendo sólo un clip rojo. También la venta de pixeles, cada uno al precio de un dólar, hizo millonario a un joven norteamericano.
La página, que existe desde el mes de abril pasado, está traducida al inglés, portugués, alemán, italiano, francés, ruso, chino y japonés y tuvo participación de traductores y personas nativas para que se pudiera entender a la perfección su intención.
Según explicó Gualco al diario Clarín cuando fue consultado por el destino del dinero, "lo primero es recibirla. Puedo recibir nada, poco o mucho, si es mucho ya voy a poder pensar en qué hacer, una fundación o ayudar a alguien. El tema es que no podés decir qué vas a hacer si no lo tenés".
La rendición de los fondos se hará a través de un mapamundi que el creador del proyecto dispondrá en el blog donde contará el progreso de esta idea que ha recibido ofensas y aplausos.