MOSCÚ.- En una amplia redada en Moscú la policía incautó 50.000 copias piratas del film de acción "Wanted", protagonizado por Angelina Jolie, informó hoy la policía.
La copia de la taquillera película, que se estrenó en Estados Unidos el 12 de junio y llegará a España y América Latina entre agosto y septiembre, fue grabada en un cine y tiene mala calidad, según la agencia Interfax.
En la redada fueron arrestadas además 20 personas. En total, la policía confiscó 500.000 copias piratas de películas, muchas de las cuales aún no han sido estrenadas.
El año pasado, las autoridades rusas intensificaron su lucha contra la piratería en DVDs. Pese a ello, en todo el país se venden copias pirata en kioskos y mercados.
La industria del cine estadounidense pierde a causa de la piratería al año mil millones de dólares (unos 645 millones de euros), según sus propios cálculos.
Además de Jolie actúan el la cinta dirigida por el ruso Timur Bekmambetov ("Night Watch") el escocés James McAvoy ("Abbitte") y Morgan Freeman ("Million Dollar Baby").