EMOLTV

Peter Frampton enloqueció al Teatro Caupolicán a fuerza de lo que más conoce

Durante el concierto también mostró piezas de de su nuevo disco Thank you Mr. Churchill y más clásicos como el funk-rock de "Do you feel like we do", ante un público entregado.

05 de Septiembre de 2010 | 01:09 | Por Juan Carlos Ramírez, Emol
imagen

Frampton demostró su pericia guitarrera y esas canciones que resumen en tres o cuatro minutos lo mejor del rock and roll de la época.

Vivian Morales, El Mercurio.
SANTIAGO.- Peter Frampton demostró -una vez más- su estatus de leyenda  en el Teatro Cauplicán. Tal como el 2008 en el Festival de Viña. Un músico que "cristalizó" una época con su disco Frampton Comes alive! (1976), gracias a su mezcla de heavy blues (recordar su pasado como "heroe de la guitarra" en el supergrupo Humble Pie), glam rock, funk, espesos solos de guitarra y baladas de alta rotación radial.

Todo eso pudo escucharse la noche del sábado pasadas las 21 horas y ante un público ansioso de "rock clásico". No por nada, Frampton fue el encargado de asesorar sobre instrumentos y puesta en escena, en la película "Casi Famosos", un homenaje a ese rock de estadios y longplays que ya no existe.

Así, el show -que será enviado a los mineros atrapados, anunció- incluyó desde los clásicos "Baby i love your way" o "Show me the way" (el de la guitarra con efecto tallk box) hasta un sorpresivo cover de "Black hole sun" (Soundgarden), que fue muy celebrado por el público. También sonó el "Chile lindo" interpretado en guitarra, justo antes que ingresara al escenario.

También mostró piezas de de su nuevo disco Thank you Mr. Churchill y más clásicos como el funk-rock de "Do you feel like we do", ante un público entregado.

Muchos podrían decir que Frampton abusa de la nostalgia. O que jamás pudo renovarse ante el vendaval punk y new wave que vendría un par de años después se sus años gloriosos. Sin embargo su pericia guitarrera y, sobretodo, sus canciones que resumen en tres o cuatro minutos lo mejor del rock and roll de la época, lo redimen totalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?