SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Magistrados, a través de una declaración pública, rechazó las declaraciones vertidas por el perito adjunto de la parte querellante Dr. Luis Fornazzari, en relación a los exámenes médicos efectuados al general Pinochet.
Consideran que dichas afirmaciones "atañen al desempeño funcionario de un miembro del escalafón primario del poder judicial, en este caso concreto, a la Secretaria suplente de la Corte de Apelaciones, Sylvia Papa Beletti".
El comunicado agrega que las declaraciones del médico no corresponden a la realidad ni a la función que le correspondió ejercer a la secretaria de la Corte.
Además expresaron su solidaridad a Sylvia Papa y señalaron que cualquier irregularidad se debió dar a conocer al ministro que lleva la causa, Juan Guzmán.
"Quienes suscriben esta declaración, lamentan profundamente la conducta inadecuada y violatoria de su deber de responsabilidad al hacer imputaciones gratuitas que menoscaban la honra y prestigio de una funcionaria judicial", dice el documento.