SANTIAGO.- Una encuesta de la División de Network Management de Ipswitch Inc realizada a 600 empresas, comprobó que el 88.0% de las redes de negocios no se encuentran completamente listas para el cambio hacia el nuevo protocolo IPv6.
Del total de empresas que no se encuentran preparadas para el nuevo estándar, dos tercios de este porcentaje (66.1%) tiene redes cuyo índice de preparación es del 0 al 20%.
“A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandir enormemente el número de dispositivos en la Web, este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas a protocolos IPv4”, expresó Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.
“Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañías de desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar su preparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales. Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier disrupción futura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos”, agregó.
IPv6 es la próxima generación de protocolo IP, diseñada para reemplazar IPv4, el protocolo de internet utilizado comúnmente alrededor del mundo, que sirve como base fundacional a la mayor parte de las comunicaciones vía internet.
Teniendo en cuenta el restante y reducido número de direcciones IPv4 disponibles, la transición hacia IPv6 va a ser próximamente un requerimiento indispensable para las redes corporativas.
IPv6 habilita una expansión significante de las direcciones IP que se requieren para proveer a un creciente número de usuarios de internet a escala global, al tiempo que brinda aspectos de seguridad adicionales para el tráfico en la Red.
Con el propósito de acelerar el desarrollo de IPv6, el “World IPv6 Day” será llevado a cabo el 8 de junio de 2011, en donde numerosos sitios de renombre – incluyendo a Google, Facebook y Yahoo – pondrán IPv6 a disposición en sus servicios principales durante 24 horas.