EMOLTV

Shiatsu para los amantes

La oreja posee gran cantidad de nervios especiales para incrementar las sensaciones en el acto sexual.

30 de Marzo de 2010 | 12:26 |
Imagínate un dormitorio iluminado por velas, música new age y una pareja dispuesta a presionar diferentes partes de tu cuerpo con el fin de conseguir placer e incluso incitación.

Esa es la idea que persigue el “shiatsu para amantes” que resulta muy eficaz en los campos del sexo, el amor y la armonía de las parejas.

El shiatsu es una terapia manual japonesa utilizada para aliviar una serie de dolores corporales y que consiste en presionar con los dedos puntos cardinales del cuerpo para conseguir el objetivo.

Para quienes han experimentado un masaje conocen la maravillosa sensación física que resulta revitalizante y relajante a la vez. Cualquier masaje tiene un efecto benéfico en la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas, razón por la que puede ser eficiente en la reducción del estrés.

Si a esto le agregamos elementos complementarios como los aceites esenciales y la técnica precisa de presionar con los dedos, los resultados pueden ser los más satisfactorios.

Algunas de las técnicas están directamente recomendadas con la finalidad de aumentar el vigor sexual como sería el shiatsu ‘en el punto del extremo medio’ en los hombres o en el punto situado en la base de la pantorrilla.

Asimismo, hay posibilidad de aplicar presión en el momento mismo de la relación sexual con el propósito de mejorar las sensaciones como es presionar el punto situado en la parte exterior de la pantorrilla.

En el caso de las mujeres, el shiatsu aplicado en los puntos del meridiano del estómago, ubicado en la zona del hueso púbico, el primero, y debajo de la rodilla, el segundo, se puede conseguir la estimulación sexual especialmente en casos de frigidez. Lo importante es presionarlos al mismo tiempo.(ver dibujo)

Lo mismo se consigue con la presión del meridiano del hígado, ubicado en ambos muslos, un poco debajo de la pelvis, por la parte delantera.

Si lo que se desea es incrementar el deseo sexual, la oreja es el lugar ideal para obtener buenos resultados. En la oreja existen numerosos nervios en su superficie que están conectados al sistema nervioso autónomo lo que los hace especialmente eficaces. Aplicar presión en ellos, todos los días como en los juegos preliminares del acto sexual, ayuda a incrementar el deseo.

Pero debido a lo completa que es la oreja, es buena idea ejercer roces y presiones como mordiscos, besos, succión y otros en ella para aumentar la excitación sexual y una intensificación de las sensaciones.

Presionar la mano, con un punto central en su dorso, también permite aumentar el vigor sexual e intensificar las sensaciones.

Los aceites

El shiatsu puede ser complementado con el uso de aceites vigorizantes y afrodisíacos que pueden ser excitantes. Algunos de ellos son los de menta piperina, el pachulí y el de limón.

El aceite de pachulí es un afrodisíaco muy eficaz que se puede rociar en todo el cuerpo, pero hay que tener cuidado con que su olor sea del agrado de los dos miembros de la pareja.

El aceite de rosa, en tanto, es muy bueno para la estimulación sexual de la mujer. Y de jazmín también tiene cualidades afrodisíacas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?