EMOLTV

Por el poder de un brazalete

Hoy es posible encontrar en el mercado varias alternativas para los que quieren probar suerte con un accesorio que promete mejorarles la vida. El cómo pueden incrementar la sensación de bienestar sigue siendo un misterio, pero, aún así, prácticamente todos tienen una pulserita.

22 de Noviembre de 2010 | 12:56 | Emol
imagen
Geraldo Caso, El Mercurio.
Partieron como una moda entre deportistas, pero hoy, en todo el mundo, son millones de personas las que han querido probar la efectividad de las pulseras que prometen mejorar el equilibrio, el bienestar en su organismo e incluso disminuir algunos dolores, dejando chica a la de los once poderes de Omar Gárate.

No obstante, los detractores ya consiguieron su espacio y en Italia, por ejemplo, se inició un juicio encontra de una de las marcas acusándola de fraude y estafa.

Desde Marko Zaror, a Pampita, Humberto Suazo y Nicole Perrot son parte del grupo de fanáticos usuarios, mientras que para otros se trata sólo de un timo materializado en un trozo de goma al que se le atribuyen poderes de un misterioso origen. Aún así, no es muy difícil encontrar amigos y compañeros de trabajo que han adquirido una y que ante la mirada incrédula del resto, afirman haberla adquirido sólo para probar.

Por eso, aquí les presentamos las más famosas y accesibles en el país:

Biolectik:
Una de las primeras en saltar a la fama fue esta pulsera introducida al mercado nacional junto al rostro del actor de “Kiltro”, Marko Zaror. Como explican en su sitio web, se trata de una “síntesis exclusiva de minerales” que permiten mejorar el biocampo magnético y el “Chi (energía interna)”, ayudando a la flexibilidad, equilibrio, resistencia y fuerza del usuario, quien también se verá beneficiado con una sensación positiva. Sin embargo, sus atributos pueden variar de intensidad entre una persona y otra, como explican, “debido al campo magnético de cada individuo”.

Vitazen: Carolina Ardohain asegura haberla recomendado a todas sus amigas, porque le permitía llevar una vida sana y con energía. Como explican en la multitienda donde la comercializan, este accesorio “genera un efecto en los usuarios producido por una gama de frecuencias que se hallan en la naturaleza, reaccionando positivamente en le campo de energía del cuerpo”, y, al igual que la competencia, asegura mejorar el equilibrio, la fuerza y la sensación de bienestar.
Sin evidencia
La gran duda que están generando estas pulseras es sí realmente tienen un efecto real en el organismo. El médico deportivo, el traumatólogo Alejandro Orizola, señala que las únicas que tienen resultados probados son las de cobre que tienen propiedades terapeúticas a nivel de huesos. Sin embargo, las pulseras magnéticas no tienen ningún antecedente científico que las avalen. "No son curativas y funcionan más a nivel de fe o creencia", dice.


EnergyCare:
Para los que se preocupan de los efectos que pudiera tener en ellos las torres de alta tención, antenas, rayos x, celulares, computadores, etcétera, etcétera, los creadores de esta pulsera aseguran que este accesorio los ayudará a evitar el estrés en las células del organismo y moléculas de agua del cuerpo, que pudieran verse afectadas por la contaminación electromagnética. A esto último se le atribuyen la falta de insomnio, dolores de cabeza y hasta la baja en la libido sexual, pero esta pulsera vendría a calmar sus males y mejorar su rendimiento y balance corporal. Para más información, visita la página web.

Power Balance: Bastó ver a Cristiano Ronaldo usando una de estas pulseras para comprobar que, por lejos, se trata de la más popular mundialmente. En España han causado furor, y se dice que incluso la Infanta Elena está provista de los beneficios que este brazalete ofrece. Su procedencia es de California, y sus creadores, dos hermanos amateur de nombre Troy y Josh Rodarmel, quienes el año 2007 presentaron su joyita, asegurando que gracias a su misterioso holograma, los usuarios tendrán los ya famosos equilibrio, fuerza y flexibilidad. Sin embargo, en el último tiempo, en algunos países de Europa se le ha acusado de estafar a los consumidores, prometiendo resultados que falsos. En Chile es posible encontrarla en varios sitios de internet, pero se debe ser cuidadoso al adquirir el producto, de que -sean ciertas o no sus propiedades- al menos tenga el holograma original de fábrica y no una imitación. Mira el producto original en su sitio web.

Infinite: “The most power hologram wristband” (la pulsera holográfica más poderosa), así presentan este accesorio que promete poseer una tecnología que “reconstruye y fortalece nuestros campos magnéticos (...) contra la agresión externa, generando beneficios físicos, mentales y emocionales a nivel interno y externo”. La particularidad de esta pulsera es que ofrece productos diferentes según el comprador sea un deportista o un músico. Y porque las mascotas también tienen derecho a probar el bienestar de estas pulseras, también hay una versión para perros. Más información en su sitio web o en su perfil de Facebook.

Ion Power: Se trata de otra pulsera holográfica que propone a través de su uso incrementar la flexibilidad, la “sensación de equilibrio y la coordinación de movimientos”, mejorar el ánimo, la recuperación después de un esfuerzo físico y disminuir la ansiedad y el estrés. Todo esto, gracias a “elementos naturales desarrollados y tratados mediante procedimientos de alta tecnología para ayudar a nuestro cuerpo a dirigir los complejos mecanismos de los que se compone”, como indican en su sitio web, donde se pueden hacer los pedidos.

La pulsera de los once poderes: En los años ’90, el locutor radial Omar Gárate era el exclusivo vendedor de la “Pulsera de los once poderes”. Paralelamente, don Francisco lanzó su accesorio para hacerle competencia, “Optima”, ocupando como rostro a Iván Zamorano. Al ser consultado por El Mercurio, el año ’97, acerca de este rival en el mercado, Gárate respondió: “Las dos son pulseras de cobre y son buenas para los dolores reumáticos. La única diferencia es que la de Don Francisco cuesta 13 mil 900 pesos y la mía 3 mil". ¿Y los once poderes? "Le puse así por ponerle un nombre, porque es mi número de la buena suerte", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?