Es divertido ver cómo el comercio influye en la gastronomía: en Santiago abundan ofertas para los enamorados. Las hay para todos los gustos y precios, desde algunas muy baratas hasta otras realmente caras.
Esta influencia del comercio es como estar en una montaña rusa (…) No falta ya prácticamente ningún día que ya no esté inventado para celebrar. Si hasta las mascotas tiene su día y, por ende, su lugar en el calendario y en las vitrinas de las tiendas.
Para los que quieren ser un poco más creativos y tienen ganas de impresionar con una cena elaborada por ustedes mismos, algunos consejos o tips:
- Lo más importante de tu comida es que será elaborada con amor; ése es el primer paso al éxito.
- Compra buenas materias primas, el resultado es obvio.
- El ambiente quizás será aún más importante que el amor que ponemos en la cocina: cuida en generar un ambiente de paz, tranquilidad y amor (…) Juega con las luces, velas y telas.
- Traten de estar bien preparados: mientras más trabajo podamos adelantar, más tiempo vamos a tener para servir una buena comida.
- Si por alguna razón su comida no resulta, no se vuelvan locos. Tomen sus llaves y salgan a comer.
- Trata de cocinar algo que hayas hecho antes o que sepas que lo dominas: tendrás más tiempo para decorar el ambiente.
- Disfruta de la cocina: cuando uno está feliz, su comida va resultar mucho más rica y sabrosa. Y créanme, con una sonrisa todo resulta más fácil.
Por todo lo anterior es que quería compartir con ustedes un par de recetas que son parte del menú que ofreceré este 14 de febrero en Catedral. Espero las disfruten. Feliz día junto a aquellos que más aman.
Nos vemos pronto,
Mathieu Michel, chef ejecutivo de los restaurantes Ópera, Catedral y Café del Ópera.
Comenta esta columna en nuestro BLOG.