Sernatur
Se acercan las vacaciones a paso acelerado y más de alguno va a tomar su auto y recorrer kilómetros de Chile, ya sea hacia el sur o el norte y durante la travesía a más de alguien le dará hambre en el camino.
Bueno, para quienes se encuentren en esa situación, ahora podrán programar la parada gracias a la aparición de La Guía Picadas de Carretera, editado por la chef Juana Muzard.
La idea es una extensión del primer libro, Picadas de Carretera, que salió el 2011 y sólo contemplaba 40 locales en todo el país. Esta guía, que tiene formato de guía para dejar en el auto, comprende 120 en total. Y esa es su gran ventaja.
De forma muy práctica, con mapa incluido, dirección exacta, la guía entrega una reseña de los platos que se pueden encontrar y sugiere abiertamente qué es lo que se debe comer en ese local específico.
Por eso no extraña que en Iquique se encuentre “La Pica de la Jaiba” o en el camino a Viña del Mar, ruta 68, la famosa “hostería Antumapu”. Obviamente, en la zona central está el “Juan y Medio” y al sur de Chillán el “Casino de Villa Baviera”.
En el extremo austral nada menos que el “Kiosko Roca”, elegida la mejor picada de Chile por los cronistas especializados.