Después de las CC, las DD |
Algunas marcas más conocidas en el extranjero ya las tienen. Las letras significan “disguise and diminish”, algo así como “disfrazar y disminuir”. Son ideales para las mujeres a las que les gustan los productos anti-envejecimiento. |
La maquilladora añade que, "esta nueva generación de cremas multifucionales además es ideal para pieles grasas y mixtas, ya que son libres de aceites y su textura liviana no tapa los poros, evitando la aparición de puntos negros y espinillas".
Claudia Lagos también destaca el hecho de que antes de las CC creams no es necesario aplicarse una crema de día, ya que además de corregir en forma inmediata el color, "otorga hidratación, tiene vitaminas y factor de protección solar".
Las mejores
Si realizas una simple búsqueda en internet te darás cuenta que los más visitados sitios de belleza ya han hecho su ranking de las "top ten" CC creams disponibles en el mercado, dos de las cuales ya se encuentran en Chile.
Una de ellas es precisamente la de L'Oréal, cuyo nombre es Nude Magique, la que "permite lograr un look 'desnudo perfecto' para el rostro", asegura la gerente de marketing de la marca.
Nude Magique se encuentra desde este mes en el mercado nacional y en realidad es una línea que está compuesta por tres CC creams -anti-opacidad, anti-fatiga y anti-rojeces-, cada una de las cuales tiene pigmentos de distintos colores para corregir el tono de la piel.
"En una primera instancia a Chile traemos sólo la CC Cream anti-rojeces porque aproximadamente un 30% de las mujeres chilenas tienen la piel del rostro sensible y con tendencia a presentar rojeces (…) Tiene pigmentos verdes micro-encapsulados que se liberan al contacto con el rostro, neutralizando el rojo de la piel", explica Claudia Lagos. Su precio de venta es de $5.990.
La de Clinique es la otra opción que se puede encontrar en Chile. La Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector tiene una fórmula ligera que realza la luminosidad natural del rostro y, al mismo tiempo, lo deja hidratado y protegido, ya que tiene factor de protección solar 30.
"Un rostro apagado, cetrino, luce más luminoso y brillante, y el rostro cenizo y amarillento se torna a un color damasco; los enrojecimientos son neutralizados. Las imperfecciones son corregidas de inmediato para lograr una imagen impecable, dejando la piel con un acabado radiante", es la descripción que hace Clinique sobre su producto.
Asimismo, la marca asegura que su CC Cream "se desliza con facilidad, dejando el rostro suave, aterciopelado y flexible".
El producto de Clinique está disponible en seis tonalidades y sirve para todos los tipos de piel. Su precio de venta es de $24.900.
Otras CC creams destacadas a nivel internacional son las de Olay, Max Factor y Chanel.