"Siempre y cuando alguien pueda proporcionar amor a un niño entonces tienen todo el derecho a tenerlo", dijo Anne-Marie (a la izquierda y junto a Kyle).
Daily Mail
Hace años que Kyle Casson buscaba la oportunidad de convertirse en padre. Siendo homosexual, buscó la manera de tener un hijo en clínicas de reproducción subrogada –vientre de alquiler-pero había sido rechazado por ser soltero.
Desesperado, y habiendo descartado la opción de adoptar por querer un hijo biológico, solicitó la ayuda de una familiar, que por motivos de dificultades médicas, no pudo ser la mujer que lo ayudaría a convertirse en padre. Fue entonces que apareció su madre en la historia.
“La primera vez que Kyle acudió a mí y a mi marido (padrastro de Kyle) pensé que podía hacerlo. Algunas personas, cuando lo descubrieron, dijeron ‘urgh’, pero es algo que ellos no lo entienden”, contó Anne-Marie Casson, de 46 años, al Daily Mail.
Con la ayuda de un óvulo donado y la esperma de su hijo, Anne-Marie quedó embarazada a través de una fecundación in vitro, y hoy, Miles es un niño sano de 8 meses, que ilumina la vida de Kyle y Anne-Marie, quien hoy tiene su primer nieto.
“Le doy consejos a mi hijo respecto al sueño del bebé y su alimentación, pero eso es todo (…) Me emociona que mi hijo pueda finalmente sentir la experiencia de lo que es ser padre (…) Sé que algunas personas no lo entenderán y
están en contra de lo que hemos hecho, pero desde mi punto de vista, siempre y cuando alguien pueda proporcionar amor a un niño entonces tienen todo el derecho a tenerlo", agregó la feliz abuela.
Actualmente, y luego de que en el certificado de nacimiento apareciera Anne-Marie y su marido como los padres legales de Miles, un juez británico estableció que al ser el padre biológico –y más allá de ser el supuesto hermano legal-, Kyle puede adoptar al niño.
Este caso no es el primero que se conoce entre familiares a través de los medios. En mayo del año pasado,
Leanne Stanford provocó todo un quiebre familiar, luego de aceptar ser vientre de alquiler de su madre y su padrastro, y más tarde, negarse a entregarle la guagua y además cobrar pensión de alimentos.